Customizar blusa con bolsillo

jueves, 10 de marzo de 2016


¡Eso lo puedo hacer yo! Es algo que repito una y otra vez cuando veo algo que me gusta en alguna foto, en el outfit de alguien o en una tienda. Y este ha sido uno de esos casos. Lo veo en todas partes, hasta yo me había comprado una blusa como las que resultan de este DIY.

Así que en lugar de comprarla vamos a customizar una. Para ello necesitamos:

- Blusa a customizar.
- Aguja e hilo. Para hilvanar.
- Tijeras.
- Lápiz, papel grueso y regla. Para hacer la plantilla.
- Tela para el bolsillo.
- Alfileres.



Lo primero, pero no indispensable, es hacer una plantilla. De esta manera será más sencillo y más rápido si vamos hacer más de una. La plantilla será un rectángulo de 14 x 9 cm.





Haciendo la marca en el reverso de la tela, cortamos dejando un centímetro para el vuelto.








Lo primero será hilvanar el contorno.






Lo siguiente será doblar a dos centímetros la parte superior (marca roja).






Y volvemos a doblar a un centímetro (marca roja).






Así nos quedará la parte superior del bolsillo.






La hilvanamos y pasamos a la parte inferior.
Marcando el centro. Hacemos un dobles de las dos esquinas,  de un centímetro y medio a cada lado.







Para terminar con el bolsillo, cosemos lo hecho en la máquina de coser.






Quitados los hilvanes. Posicionamos el bolsillo en la blusa para volver a coser a máquina.
Pero antes,volveremos a hilvanar para que no se nos mueva el bolsillo.






El resultado será algo así.







Y como es tan sencillo de hacer y me ha gustado tanto...
He hecho una para mi hermano.






Y otra, para mi mamá.







***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario