Collar de trapillo con borlas de hilo

jueves, 4 de mayo de 2017


Quizás solo me pasa a mi, pero en primavera y verano mi estilo en cuanto a mis outfit pasa ha ser boho y el color por excelencia el blanco. De ahí que vuelva un año más con post sobre un collar siguiendo esta tendencia.


Lo he visto en otras redes sociales y he decido customizarme uno. Bueno...ya van dos, este que les muestro y en amarillo, y lo más probable es que antes de que acabe la semana me haga otro de varios colores.

Si te gusta y quieres hacerte uno, solo necesitas:

- Hilo
- Trapillo
- Tijeras
- Libretita (o cualquier otra cosa que te ayude y sea del tamaño deseado)
- Cinta adhesiva
- Regla
- Bolígrafo
- Pegamento
- 5 campanas metálicas (borlas)
- 2 camapanas metátlicas más pequeña (trapillo)
- Aros metálicos
- Cadena de eslabones
- Cierre

Para empezar hacemos las borlas de hilo. Hasta que no hice el primer collar y no probé, no supe el tamaño, así que las hice más largas para ir recortando hasta que me gustó. Eso serían 7 cm. Para conseguir esas borlas de 7 cm me ayudé de una libretita y di vueltas (unas 35 por borla).





Cortamos por uno de los extremos y estiramos.
Del mismo largo, cortamos otras 5 tiras.






Con esas 5 tiras hacemos un nudo central.






Peinando bien el hilo ponemos cinta adhesiva, para hacer un corte limpio, en la medida que nos guste. En mi caso a los 7 cm.






Repetimos el proceso y hacemos 5 borlas de hilo.






Pegamos cada borla a una campana metálica.






Cuando se hayan secado pasamos a la cadena.






La cadena será una tira fina de trapillo negro, en este caso.
Una tira de 50 cm.






Lo primero es añadir los aros intercalando las borlas de hilo.
Mi frecuencia era unos 11 aros y una borla.






Para el cierre, utilizaremos otras dos campanas, más pequeñas. Ideales para el grosor del trapillo.






Hacemos dos nudos en los extremos y con pegamento ponemos las campanas.






En una de las campanas ponemos un aro y el cierre y en la otra un aro y una cadena de eslabones.






¡y listo!











***En mis redes sociales podéis encontrar más información sobre TIQUETEA (marca del blog), en facebook e instagram. En caso de alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario