Bolso de trapillo rojo con cinta de decoración plateada

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿No olvidáis nada? ¿Seguro que no? ¿Ya lo tienes todo para la noche más mágica del año? ¿Ya tienes algo rojo con lo que empezar el año?¿NO?

No te preocupes, las tiendas tienen de todo para que luzcas estupenda en Fin de Año, pero... ¿Y si te haces un bolso de mano rojo? Te aseguro que nadie tendrá otro igual...

Es de lo más sencillo y tienes una gran variedad de opciones para decorarlo, si quieres, y así pueda lucir más de fiesta que simplemente un bolso de trapillo.

Lo que he necesitado:

-Aguja de ganchillo
-Trapillo rojo
-Tela
-Aguja
-Hilo rojo
-Cinta métrica
-Lápiz
-Cinta plateada (para la decoración)


Dispuesto todo en el lugar de trabajo, comenzamos a tejer.



Este es ha sido mi patrón:

Cadeneta de 19 puntos
En la primera vuelta añadimos 2 puntos más en los dos puntos de los extremos. Así nos resulta una vuelta completa de 40 puntos bajos.
Ahora solo hacemos puntos bajos durante 10 vueltas más. 
Para tener un mejor acabado, hacemos una vuelta más, con punto enano.






Es opcional poner forro al bolso, pero lo aconsejo. Si tenemos máquina de coser,  mejor, pero si no a mano. Medimos y cortamos la tela. Cosemos los 3 lados y el cuarto a la cremallera (esta es la parte que podemos hacer a máquina).  Para finalizar con esta parte cosemos, con mucha paciencia, el forro al bolso de trapillo.







Ya abríamos acabado, pero he querido añadirle un toque brillante. Compré, en la misma tienda de las telas, una tira decorativa con motivos plateados. Esta cinta, para mayor rapidez y comodidad, se pegue con calor a la tela. Para no dañarla cogemos un trapo, lo colocamos encima y con la plancha caliente vamos pegando la cinta al bolso en la posición deseada.





Hay muchos otros motivos que añadirle al bolso y también otros muchos colores. Como siempre hay muchas opciones. Si finalmente optas por hacertelo y no comprarlo estaría encantada que me lo compartieras en cualquiera de mis redes sociales.


P.D.: Da igual lo que lleves puesto esa noche, realmente es una noche mágica porque crees que puedes cumplir todo aquello que te has propuesto en los próximos meses...porque crees en ti, en tus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario