El comienzo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Todo comienzo significa un fin de algo.

Esta aventura de encontrarme empieza al acabar con la gran historia de mi vida. He sido una persona
con demasiadas excusas a mis espaldas. Que si ya el próximo año lo haré mejor, el lunes empiezo, puedo que si el universo algún día se decida, si tuviera más dinero, mañana lo hago,...Estas y otras muchas pueden resumir mi mundo interior. Quiero hacer tantas cosas. Al cabo del día... se me ocurren un sin fin de ideas. Pero lo cierto es que se me ocurren tantas ideas como excusas, con lo que al final no hago nada.
Un ejemplo, de ahora mismo, es que quiero salir a fotografiar paisajes, conocer más Gran Canaria. Pero...el tiempo no acompaña, la mayoría de mis amigos/as tienen otros planes, tengo cosas que hacer en casa (que ya se sabe que si me quedo en casa finalmente no haré), etc. Lo que hubiera hecho hace un tiempo es decidir quedarme en casa. Ver alguna peli, intentar hacer  alguna tarea (fingirlo), planear sobre lo que haré la próxima semana y arrepentirme. Arrepentirme mucho al final del día por no haber salido de casa a hacer algo que quería hacer. Así que en un rato, con cámara en mano, iré a dar una vuelta. Pues las excusas se han acabado (casi todas).

Todo comienzo significa cambio.

Al menos es lo que yo voy a intentar con este comienzo. Voy a cambiar mis rutinas por cosas que quiero hacer, sola o acompañada, voy a cambiar mi orden de prioridades (primero lo que quiero y luego todo lo demás), voy cambiar el intentar por conseguir cumplir alguna de mis listas,...voy a Customizar mi vida para hacer lo que quiero hacer, para ser quién quiero ser. Cierto es que este proyecto de cambio no surge por primera vez. Hace mucho tiempo vengo planteando e intentado hacerlo. Y lo he intentado, por unos momentos parecía reto conseguido. Pero siempre han surgido desajustes en los que me he olvidado de todo y he tirado todo lo conseguido a la basura. Entonces parecía que vivía sin sentir que lo hacía. No se como explicarlo con palabras. Tenía la sensación de ser una máquina programada para hacer cosas y para sentir ciertas cosas. De repente se me iluminó la bombilla. Hice recordatorio de lo que había hecho y sentí que no había hecho nada. Suena raro, pero es la realidad. No había conseguido hacer las cosas que quería hacer, no había ni siquiera intentado hacerlo. Solo hacía las cosas suficientes para "sobrevivir"... ¿me explico? Consciente de esto y dejando las excusas atrás, surge esta aventura de apostar por el cambio. Hoy, con más ganas que nunca.

Todo comienzo significa un aprendizaje.

He aprendido que no quiero tener esa sensación de vivir sin vivir. He aprendido que si quiero puedo. He aprendido que equivocarse es mejor que no haberlo intentado nunca. He aprendido que equivocarse es la mejor manera de aprender. He aprendido que llorar acompañada es mejor que llorar sola. He aprendido a reírme de mi misma. He aprendido a aprender y eso me encanta. Quiero hacerlo a todas horas, toda mi vida. Quiero saber muchas cosas, y no por que las haya leído o aprenda con verlas hacer. Quiero hacer un montón de cosas diferentes con las que aprender de diferentes y diversas personas. Quiero saber formatear un ordenador, hacerme la declaración de la renta, hacer un cabecero de cama con palets, hablar otros idiomas, dibujar, pintar, enseñar, hablar en público, hacer un bolso de tela, montar muebles de IKEA, submarinismo, medicinas naturales,...¡aprender!

Todo comienzo significa tener muchas ganas de querer hacerlo.

Tengo muchísimas ganas de que este nuevo capítulo de mi vida sea realmente como me gustaría que fuese. En unos años me gustaría repasar lo que he conseguido y sentir que he logrado muchos de mis objetivos. Esta claro que habrá errores, tiempos en los que perderé la motivación, momentos en los que desearé tirar todo a la basura,...los habrá. Pero he aprendido que pese a todos ellos puedo continuar con mis metas. Que no se puede estar feliz todo el tiempo, pero que tampoco todo el tiempo se puede estar mal. He decidido cambiar, porque se la persona que soy y la que quiero ser. Hoy tengo más ganas que nunca de poner fin a mi historia pasada y comenzar, ahora si, con la gran historia de mi vida.

No quiero caer en los topicazos, aunque haya dicho muchos. Pero creo en todo lo que he escrito. Creo en mis posibilidades, hoy si. Creo que podré conseguir mis metas y además, ser feliz en el camino. Como dicen por ahí, lo más difícil ya lo he hecho: he reconocido mis fallos. Ahora solo queda ponerles remedio. Solo queda...


#CUSTOMIZARMIVIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario