¿Por qué customizar mi vida?

jueves, 26 de marzo de 2015

La respuesta más simple y verdadera es otra pregunta: ¿por qué no? Hace mucho que ante situaciones complicadas para mi me hago esa pregunta y me atrevo a ser la persona que me gustaría ser. Porque el futuro puede ser unas horas más, porque las oportunidades las creas tu, porque...porque lo quiero hacer, y ya.
Este proyecto empezó a crearse hace unos meses y no sé en que acabará pero... pase lo que pase lo quiero hacer. Me apetece mucho crear, aprender, compartir,... 

Tengo muchas ideas y no se si todas acabarán siendo tangibles pero... da igual. El ahora es compartirles dos grandes mundos por descubrir para mi: por un lado manualidades varias (DIY) y viajes (de mi pasado y mi presente). 

Dos mundos por descubrir porque siempre han sido como puntos en una lista interminable de cosas por hacer en algún momento. Y ese momento ha llegado. Les escribí en la primera entrada del blog que es un momento de cambio para mi, en el que me gustaría lograr ser la persona que quiero ser, y para ello, tengo que comenzar a tachar cosas de esa lista interminable.

Los DIY (do it yourself) parten de que las navidades del pasado año quería hacer regalos a mis familiares y amigos a mi vuelta a casa (vivía en Barcelona) y no tenía mucho dinero en la cuenta bancaria. Además de que quería que tuvieran un significado especial para los dos. Para quién era regalo y para mi. Entonces, viendo cosas por las redes sociales, youtube,... customicé diferentes regalos haciéndolos únicos y con un significado especial. Me gustó tanto que he querido seguir haciendo cosas para la casa, para mis hermanas, para mi,... Aunque siempre me he considerado mala en lo que al mundo artístico se refiere. Quizás no porque lo sea si no porque me lo he impuesto. El caso es que me he dado cuenta de que no. De que con práctica e intentándolo una y otra vez he podido plasmar una idea, dibujo, pensamiento,...y hacerlo tangible. Y como quiero seguir haciendo y aprendiendo pues se los compartiré para quién guste pueda hacer y aprender al igual que yo.

Los viajes han sido siempre un sueño para mi. Desde que puedo recordar me gustaba ver programas de viajes, la fotografía de lugares o situaciones culturales diferentes a la mía,... No se, me parece curioso pensar que justo en este momento, por ejemplo, yo este delante del ordenador como algo normal, lógico, pero otra persona en el mundo no lo considere así. ¿Me explico? Esta disyuntiva siempre me ha llamado la atención. Me gustaría poder disfrutar del los parajes maravillosos que hay en el mundo, naturales o creados, pero me gustaría más conocer "lo lógico" de otras culturas. Aunque de momento eso seguirá estando en la lista, porque de momento los viajes hechos y previsto a hacer son más cercanos pero de los que siempre hay algo que aprender y una anécdota que recordar. 

Quizás en el futuro cambien las cosas, quizás quite cosas, ponga otras, no se...No se mucho la verdad. No sé lo que pasará. Así que, mientras os comparto esto, y si la cosa cambia... ya os enteraréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario