Bolso de mano con trapillo (con punto bajo)

jueves, 21 de mayo de 2015


No estaba en mis planes acabar haciendo este bolso, pero viendo vídeos de Youtube para hacer unos collares (próximos post) me encontré muchas cosas. Entre ellas este bolso de mano. Me gustó y me puse manos a la obra.

Nunca había cosido con aguja de ganchillo, ni siquiera lo había intentado. Pero la verdad que este bolso es fácil de hacer. Lleva su tiempo, en función del tamaño que quieras y la experiencia que tengas. Pero igualmente en una tarde lo puedes acabar.

Para hacer este bolso de mano de trapillo he utilizado:

- Cinta métrica
- Trapillo
- Tela
- Lápiz (para marcar la tela)
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Alfileres
- Aguja de ganchillo 12 mm
- Cremallera 30 cm

Pero lo más importante es el vídeo con el que aprendí hacerlo. En este caso es un vídeo de MissDIY, (le recomiendo su canal y blog).


Lo primero será hacer una cadeneta de 18 puntos.







Aprovechamos el punto 18 para comenzar la primera vuelta con punto bajo.







En el último punto, en el extremo, hacemos 3 puntos bajos.
Y continuamos por el otro lado con punto bajo.







En el último punto, otra vez, hacemos 3 puntos bajos en el mismo punto.
Con esto habremos acabado la base.








Ahora solo queda crecer con punto bajo.







Yo acabé por dar 12 vueltas completas, resultando un bolso de 22 x 28 cm.






Cortamos el trapillo y damos unas vueltas con el sobrante.
Lo podemos coser, pero lo voy a dejar para cuando ponga la cremallera.






En el vídeo de MissDiy acaba por añadirle una cremallera, pero he preferido por hacerle un forro.

Lo primero es elegir el lado visible.






Preferiblemente prefiero la interior por fuera.






Lo siguiente, el forro:
Medimos y marcamos en el reverso de la tela un rectángulo de 44 x 30 cm.






Cortamos. Hacemos el margen de 1 cm en todo el alrededor, para el vuelto.






Cosemos los dos lados, del ancho.
Mejor sería hacerlo con la máquina de coser, pero la tengo rota.







Al forro le cosemos la cremallera.







La cremallera la cosemos al bolso.








¡y listo!







***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario