Collar de trapillo (nudo pez)

jueves, 28 de mayo de 2015

 

Es tan fácil de hacer y queda tan bien, que no puedo esperar para compartirlo. Aun no se ha secado la cola y ya estoy escribiendo el post. ¡Me encanta!

Tenía la idea de hacer collares con trapillo, porque había investigado un poco por Youtube y me gustaron algunos. Así que la última vez que pase a por material también compré para hacer este tipo de DIY.

Lo que he necesitado para hacer este collar:

-Trapillo
-Tijeras
-Cola blanca con secado transparente (de uso variado). Aunque mejor sería la textil.
-Regla. Aunque al final no la utilicé, lo hice un poco a ojo.


Pero lo más importante para hacer este collar es encontrar alguien que enseñe como hacerlo. Cuando estuve buscando hace tiempo no guarde los vídeos que me gustaron. Con lo que tuve que rebuscar. En este re-búsqueda di con un canal que no había visto, pero que tiene muy buena pinta: DaWanda Deutschland. Especialmente para hacer este proyecto he utilizado su vídeo: DaWanda DIY: Stoff-Collier von "tandan".






Ahora el paso a paso.
Hay que tener cuidado cómo se coloca los cordones. Quién va por arriba, quién cruza,...
Espero que les quede claro con las imagines, pero si no tenéis el recurso del enlace al video.

He cortado 6 tiras solo del trapillo verde. La medida es a gusto. Me probé sin contar alrededor de mi cuello y corte donde más me pareció (dejando un poco más, por si a caso).











Tenemos que estirar de los 4 extremos y nos resultará esta figura (arriba) que será el centro en nuestro collar. Visto que quedaba muy fino para mi gusto, utilizado 6 tiras (tres para cada división). Lo deshice y corte otras 6 tiras. Con lo que finalmente lo hice con el doble de que aparece en las fotos que habéis visto.

Lo siguiente es hacer trenzas en los dos extremos. Hice una a cada lado (con 4 tiras de trapillo para cada una de las tres secciones de la trenza).








Ahora corté dos pequeñas secciones de trapillo para cerrar cada lado del collar con un nudo.







Corté todo el sobrante, menos la tira más larga de cada lado. Esa tira la doble y la metí en el nudo.






Para acabar, corté otros dos pedazos para ocultar lo que había hecho, el nudo y el corte de las tiras sobrantes. 






Hay que hacer lo mismo en el otro lado. Para finalizar, corté una tira de trapillo.
 Del largo ideal para la altura que quería el collar.


¡y listo!






Este fue el primer collar que hice y le tengo un cariño especial, pero el que tengo de color amarillo es el que más utilizo, lo veo un color menos formal y ideal para el verano.








***En mis redes sociales podéis encontrar más información sobre TIQUETEA (marca del blog), en facebook e instagram. En caso de alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario