Collar de trapillo (nudo sencillo)

jueves, 18 de junio de 2015


Mi familia se ha enterado que tengo un blog y se han puesto a pedir. Y yo encantada. Aprendo mucho gracias a ellas. Todo parece ir bien, pues #megustaloquehagohagoloquemegusta.

Está vez mi hermana mayor me ha pedido un collar que vio por internet. No es exactamente igual, pero yo creo que ha quedado mejor. Bueno, a ella le gusta. Yo no me lo pondría, pero para gustos colores...

Para hacer este collar con trapillo, he necesitado:

-Trapillo. El color lo ha elegido mi hermana.
-Tijeras.
-Regla
-Un collar con una cadena semi-rígida. Utilicé un collar de mi hermana que ya no utilizaba, o quizás nunca utilizó.





Lo más importante de este collar es elegir qué largo quieres. Le tuve que preguntar varias veces a mi hermana, para que fuera exactamente cómo ella se lo imaginaba. Lo que resultó ser 17 tiras de diferente largo. La tira más larga, la del centro, es de 70 cm. A medida que se añaden más tiras, más cortas son. Dejé entre 3 y 5 cm de una a otra (un poco al azar, algunas 3 cm menos que la anterior y otras 5). Para formar esta figura de pico: la del centro es la más larga y se van cortado de a dos (con la mis medida) hasta que creas. Como siempre cada cual lo haga como más le guste. 






El nudo de este collar es de lo más sencillo. Una vez cortado algunas  tiras, repites el nudo y sigues cortando y añadiendo hasta que te guste.






¡y listo! 







Y mi hermana ya tiene su collar personalizado y ahora quiere un bolso de trapillo a juego...









***En mis redes sociales podéis encontrar más información sobre TIQUETEA (marca del blog), en facebook e instagram. En caso de alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario