#segundasopotunidades: Mueble customizado

jueves, 10 de septiembre de 2015


Todo lo que hecho hasta ahora son pequeñas cosas y muy fáciles de hacer. Aunque este proyecto tiene mayores dimensiones, también es sencillo y fácil.

Después de haber sido utilizado por todos los hermanos para usos varios (ropa interior, material escolar, ropa de bebe,...) a vuelto a mi poder para guardar todo el material de mis DIY y también mis apuntes de inglés. Mi espacio de trabajo comienza a tener forma y este ha sido el primer mueble customizado de la larga lista que tengo pensada.
El material que he utilizado para este proyecto:

-Una cajonera que tiene más años que yo en esta casa. Que más que una segunda oportunidad esta es su vigésima cuarta oportunidad.  
-Pintura blanca en spray.
-Diferentes papeles decorativos adhesivos. No encontré 6 diferentes que me gustaran (igual a la cantidad de cajones) así que repetí uno. 
-Cutter
-Tijeras
-Lápiz


Lo primero de todo es preparar el lugar de trabajo. Siguiendo las instrucciones del bote de pintura. Puse el mueble limpio en un lugar donde circulara el aire. Respetando los tiempos de secado le di dos capas de pintura solo por donde lo necesitaba. Creo que es una solución sencilla utilizar el spray, porque para mi que no soy experta, el acabado queda realmente bien. O, al menos mejor que si lo hubiera pintado con brocha, o así lo creo yo. Pero como siempre hay miles de opciones. Hay infinidad de colores y materiales.







Pintado y esperado el tiempo de secado, para mi ya el día siguiente. Quitamos los pomos. Yo los volví a poner, hasta que consiga otros. Pero mientras encuentro unos que me guste o que customizar...







Medimos el frontal del cajón y cortamos la medida en el papel. Tantos como nos haga falta. Mi consejo: cortar un centímetro más por cada lado, luego ya lo quitaremos.
 ¡¡¡ Mejor que sobre que falte!!!






Con ayuda de la regla, para que no queden burbujas, pegamos el papel.






Con ayuda del cutter, bien pegado a la madera, quitamos el sobrante.






Ya solo queda volver a poner los pomos y repetir el proceso hasta acabar, en este caso, con los 6 cajones.






Y ya tenemos #renuevacajonera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario