Collar de trapillo trenzado con anillas

jueves, 23 de julio de 2015


He visto unos collares parecidos en estas rebajas de verano y he decido hacerme uno. No ha quedado igual, pero me gusta más. Las cosas hechas por mi tienen un encanto especial. No pasa siempre, porque no todo sale como lo imaginé, pero las que salen bien, me gustan mucho. Os ánimo aprobar con este collar o cualquier otro post que os guste.

 #megustaloquehagohagoloquemegusta

Para este DIY he necesitado:

- Anillas
- Trapillo
- Pegamento de uso textil
- Aguaja e hilo
- Tijeras
- Cadena de eslabones
- Cierre/mosquetón
- Alicates para bisutería


He cortado 12 tiras un poquito más largas del tamaño que quería al probarmelo en mi cuello. El número depende del grosor de las anillas. En este caso han sido 4 para las 3 divisiones de la trenza.





Para mayor comodidad hacemos un nudo en uno de los extremos y hacemos una trenza.







Anudamos el otro extremo y metemos las anillas.






Solo hay que hacer el cierre o poner las campanas.

¡y listo!






Pero quise decorar las anillas con diferentes hilo. Elegí estos colores que mi hermana tenía en su cesta de punto de cruz. Me parecen ideales.

Solo hay que enredar cada uno de los hilos por cada una de las anilla e irlo pegando con pegamento.







¡y listo!

Hice el cierre con el mismo trapillo. 
Se ha convertido en mi collar favorito de este verano.






***En mis redes sociales podéis encontrar más información sobre TIQUETEA (marca del blog), en facebook e instagram. En caso de alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario