Bolsas de papel (para regalo)

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Queréis saber cual es la verdad a todo esto? Pues...resulta que las navidades del 2014 quise regalar a mi familia y amigos objetos que tuvieran un significado especial entre nosotros y con mi estancia en Barcelona. Compré algunas cosas hechas, pero a la gran mayoría les hice un detalle personalizado. Los dos regalos estrella fueron: bolsas de tela y tazas de cerámica que customicé con dibujos o frases (con algún significado especial para ambos). Así empezó tiquetea, sin serlo aún. Siempre se dice que el mejor regalo no existe, solo cuenta el detalle. Quizás una frase que motivadora que le ayudé a empezar el día con una sonrisa, un bolso de tela con el dibujo de su animal favorito para que vaya hacer la compra al mercado, como tanto le gusta,...Pienso que los mejores regalos no son lo que cuestan más si no los que representan que realmente son únicos para la persona a la que tiqueteas (regalas).

Y como no solo cuenta lo que regalas si no como lo haces, otra manera de embellecer un regalo es haciendo la bolsa para el regalo. Es otro las cosas que puedes customizar. La puedes decorar de miles de formas y hará del regalo, un mejor regalo. 

Para hacerlo necesitas:

-Papel. Entre más pesado el regalos más duro deberá de ser.
-Tijeras
- Pegamento
- Regla
-Lápiz
-Más todo lo que encuentres en casa para decorar. Puede ser un simple rotulador, con el que dibujar o escribir alguna frase memorable.

Lo primera que tenemos que hacer es un recortar un rectángulo. En el caso de que ya hayas comprado el papel del tamaño que necesitas y sea un rectángulo, puedes pasar al siguiente paso.

Medimos y marcamos.




Recortamos





Cogemos los lados más estrechos del rectángulo y doblamos. Tenemos que solapar un lado con el otro. Para luego unirlos con pegamento en el siguiente paso.





Pegamos.





Hacemos dos marcas en los laterales. A 2 centímetros. Y doblamos. Para un lado y para el otro.






Ahora tenemos que hacer el dobles al revés. Meter el centro.





Medimos de nuevo, para hacer la parte inferior de la bolsa. En este caso tiene que ser el doble de la medida que hemos utilizado en los laterales. En mi caso 4 cm.






Doblamos por las marca que hagamos hecho. A un lado y para el otro.






El siguiente paso consiste en meter este dobles. Ayudándonos de las marca de los dobles vamos hacer dos lengüetas que pegaremos luego.







Ya habremos acabado de hacer la bolsa con el paso anterior. Ahora queda decorarla.




En este caso yo solo he utilizado cinta adhesiva decorativa. Pero cualquier cosa que tengan por casa puede ayudaros hacer de una bolsa simple una bolsa de papel especial, única.





***En mis redes sociales podréis encontrar más información sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario