Pulsera trenzada de cordones

jueves, 16 de julio de 2015


La semana pasada subí mi primero post relacionado con las pulseras. La verdad que no soy muy amante de ellas. Bueno...en realidad no lo soy de los accesorios en general. Si tengo pendientes, pulseras, collares, anillos,...pero no suelo ponérmelos nunca. Ni siquiera para ocasiones especiales. ¡Se me olvida! Supongo que la falta de costumbre.

Sin embargo, desde hace una año, más o menos, estoy enamorada de los collares voluptuosos y llamativos. De ahí que empezara con los collares de trapillo. De los que ahora soy adicta. No hay ocasión en que no utilicé uno de los que yo misma customizo, pues....


#MEGUSTALOQUEHAGOHAGOLOQUEMEGUSTA


El caso, siguiendo el consejo de mi hermana en cuanto a las pulseras, como os comenté. He decido hacer unas cuantas más. De eso trata este DIY. De momento estaría el diseño del post collares o pulseras con anillas y este, que es una técnica que ya os enseñé pero que creo que resulta ideal para una pulsera.

Para este DIY solo necesitas:

- Cordones.
- Cierre: campana, mosquetón y cadena. Lo compré tal cual.
- Pegamento.
- Tijeras
- Tira de trapillo, por ejemplo. Es para anudar y poder trabajar mejor.





Cortamos el cordón a la mitad y, otra vez, a la mitad.
Me quedaron tiras de 27 cm.






Anudamos con una tira de trapillo, por ejemplo, uno de los extremos.
Así trabajaremos mejor.






Hacemos divisiones de dos con las 8 tiras de cordón para hacer una trenza de 4.
Cogemos el extremo de la derecha, lo pasamos por arriba del siguiente, por abajo de consiguiente y por encima del último (como la foto).






Vamos arreglando las tiras a medida que lo vamos haciendo.
Apretando y enderezando.






Cuando tengamos el tamaño que queramos, cortamos el sobrante.






Ponemos un poco de pegamento en los cordones.






Y también en el cierre para luego unirlos, con un poco de presión.






Hacemos lo mismo en el otro extremo.








Tip: con la punta de las tijeras
podemos ayudarnos terminar introducir los cordones en la campana del cierre.






¡y listo!









***En mis redes sociales podréis encontrar más información sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario