Navidad 2015: bolas poliespan con purpurina

martes, 8 de diciembre de 2015


No hay nada que me guste más en la decoración de estas fechas que decorar el árbol de navidad. Creo que se ha notado. Pues lo mayoría de los post de estas navidades tienen un claro objetivo: mejorar/cambiar la decoración antiquísima de mi mama.

Poco a poco intento ir añadiendo "mi decoración" y así,  ir eliminando la de mi mama. "No hay sitio para todo"...

Mi siguiente "arma" son estas bolas de poliespan decoradas con purpurina. No soy muy fan del dorado, pero sin embargo, creo que es el color por excelencia en navidad o al menos en mis navidades.

Para hacer este super sencillo DIY, he necesitado:

-Pequeñas bolas de poliespan
-Palo para brochetas
-Purpurina dorada y blanca
-Cola blanca de secado transparente
-Hilo de algodón blanco
-Tijeras
-Maceta con tierra. Para servir de soporte mientras se seca la cola
- Un pedazo de tela. Me sirvió para no ensuciar, de más, cuando utilicé la purpurina.



Lo primero, pinchar cada bola en un palo de brocheta. De esta manera trabajaremos mejor.






Pringamos con una fina capa de cola blanca toda la bola. Inmediatamente vamos tirando la purpurina sobre la bola. Poco a poco, para despreciar lo menos posible. Recomiendo utilizar un pedazo de tela, un trapo, para hacer todo este trabajo. De esta manera nos ahorraremos la trabajosa limpieza de la purpurina de nuestra área de trabajo.
En este caso yo hice doradas, blancas y una mezcla de ambas (aprovechando lo que se me cayó). 
Dejamos secar.





En el caso de que las queramos para colgar, como es mi caso. Con hilo de algodón blanco, en este caso, hacemos un círculo y anudamos. Quitamos el palo y en el agujero que queda, ponemos un poco de cola e introducimos el nudo.






Dejamos secar y listo.





Estas son la 2016


***En mis redes sociales podrás encontrar más información sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario