Disfraz: vestido años 20

jueves, 11 de febrero de 2016


Quizás penséis que llega tarde este post...pero no es del todo así. Tengo la suerte de vivir en las Islas Canarias y aquí los carnavales dan para mucho. Aunque puede que necesitéis un poco de inspiración  y no para los carnavales, si no para alguna fiesta temática que tengáis en otra fecha.

¡Aquí os dejo mi opción, para los carnavales de 2016! 


Es la mar de sencillo y lo que necesitáis:

-Flecos. En este caso, violeta y de 15 cm de largo, una tira de 3.25 metros (pero dependerá del vestido)
-Vestido. Lo compré en HYM, es un básico de color azul, casi negro.
-Aguja e hilo. Hilo de color violeta.
-Tijeras
-Alfileres, muchísimos alfiles.
-Cinta elástica con lentejuelas. Violeta también.
-2 Plumas. Blanca y violeta.
-Abalorio: piedra ovalada blanca.
-Pegamento textil.


Comenzado por el vestido.







Lo que hacemos es coser, tres tiras a medida en la parte inferior del vestido. Empezando por el bajo del vestido. Dejando, como 4 dedos de diferencia por arriba, cosemos la siguiente tira. Y para acabar, lo mismo con la última. Para hacer más cómodo el trabajo, poner muchos alfileres para alinear las tiras.






 Decidí que solo serían estas 3 tiras de flecos porque hace la apariencia de los vestidos de aquella época en dónde el corte la falda era por de bajo de la cintura. De esta manera lo tenía todo. Por un lado los flecos pareciendo un vestido de noche más el estilo de aquellos años. Además que me parece original, menos trabajoso y más barato.







Ahora pasamos a la cinta para la cabeza.

Cosemos a medida de nuestra cabeza, para unir los extremos.







Luego, cosemos y/o pegamos las plumas a la cinta.







Y acabamos, cosiendo y/o pegando la piedra.







Para complementar el disfraz yo he comprado una boa de plumas blancas, un collar xl de perlas, unas medias negras y unos tazones bien festivos.



¡Aaah! ¡Qué se me olvidaba! Y una peluca...



¡Y ahora a disfrutar de la fiesta!




***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario