Customizar bolso de trapillo con borlas de hilo

jueves, 7 de abril de 2016


Y de repente se me ocurrió. Sin más. Me suele pasar. Resulta que cuando estoy entretenida en una tarea se me ocurre ideas para otra. La mejor manera que tengo para inspirarme es estar ocupada haciendo cualquier otra cosa.

En esta ocasión lo vi claro. Tenía un bolso de mano amarillo al que hecharle mano e hilo de diferentes colores con los que hacer los pompones.

Y aunque se podrían comprar hechos, como la foto de arriba, me parecen caros. Y ya que nos ponemos a customizar, pues lo hacemos todo.

Teniendo como muestra las bolas azules hice de 3 colores diferentes, para lo que necesite:

- Los 3 ovillos de hilo. Verde, blanco y amarillo.
- Anillas. Tantas como borlas quieras hacer.
- Tijeras.
- Cinta de carrocero.
- Aguja.
- Hilo amarillo, parecido al color del bolso de trapillo.
- Bolso de trapillo.
- Regla.


Con todo dispuesto para comenzar, comencemos.





Utilizando una regla pequeña, de 16 cm, le damos vuelta con el hilo.






Le damos tantas vueltas como queramos. Pero no muchas porque como vamos a poner más pompones en el bolso, para que no sea molesto ni visual ni para trabajar.  
Cuando esté a nuestro gusto, cortamos.






Lo siguiente será pasar hilo por la anilla para enredarla en la mitad, mas o menos, de lo hecho en la regla.








Hacemos doble nudo doble y cortamos dejando como margen tanto como el largo de la regla.
Hacemos lo mismo por el otro lado. Así sacamos dos pompones de una.






Cortamos los dos extremos.






Doblamos a la mitad, a la altura de la anilla, y enredamos con otro pedazo de hilo uniéndolo todo.






Repetimos tantas veces como queremos. Aconsejo siempre hacer demás, por si acaso.






Para cortar y quede lo más parejo posible vamos a utilizar cita de carrocero. 
Ponemos la cinta en todos los pompones.






Marcamos, mas o menos, a la misma altura, unos 5 cm. Pero ha de quedar siempre cinta en ambos lados. 






Repetimos esto con todos los pompones.






Quitamos la cinta de carrocero con cuidado y con esto hemos acabado la parte más trabajosa de este DIY. 






Ahora solo queda coser los pompones al bolso de trapillo en el orden que más nos guste.
En este caso opté por utilizar las bolas blancas y amarillas intercalando colores en línea recta en la parte superior del bolso.






¿Qué os parece el resultado?



***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario