Funda para cojín de tela 50*50

jueves, 12 de mayo de 2016


Tengo la clara intención de aprender cada día algo nuevo. Como les escribí alguna vez, quiero saber de todo un poco y no por verlo hacer o porque me lo expliquen si no porque me he puesto, y aunque me equivoque, aunque me equivoque mil veces, al final poder tener ese aprendizaje, esa experiencia.

Aunque resulte una reflexión muy intensa para introducir este DIY, es justo lo que siento. A mi alrededor solo escucho que eso lo puedo comprar hecho, que por qué perder el tiempo haciendo estas cosas,... Pero lo que ellos no ven es que es justo lo contrario. Mi mente no para de trabajar, de crear, de generar ideas,... Y no solo para el blog. Estar ocupada en él, ayuda a que mi mente este relajada y de repente se me aparece la solución que buscaba para otros proyectos. Que si hubiera estado sentada delante del ordenador me hubiera pasado horas y horas sin dar con ella y estaría de los nervios.

Pero no les voy a entretener más con mi cosas, mis reflexiones. Les ánimo hacer este proyecto si necesitan ocupar la mente en otra cosa, si necesitan distraerse, es muy sencillo de hacer, muy muy sencillo.

Para este DIY, necesité:

- Tela 
- Lápiz o tiza para marcar la tela
- Regla
- Alfileres
- Aguja e hilo para hilvanar
- Máquina de coser


Lo primero será marcar en el reverso de la tela un rectángulo de 114 x 50 cm.
En ambos extremos, en el ancho de 50 cm, hacemos un marca a dos centímetros.





Cortamos dejando poco más de un centímetro para el vuelto.







Aunque no es del todo necesario, para hacer más cómodo el trabajo, ponemos alfileres en dos anchos para luego hilvanar. Haciendo en ambos extremos el doblez de 2 cm que marcamos.







Hacemos dos marcar más.
Una a 35 cm desde uno de los anchos.






La otra la hacemos a 25 cm del otro ancho.







Doblamos donde estas dos marcas, por el reverso.

Y ahora pasamos a poner alfileres, para luego hilvanar los dos lados que faltan. 
Verás que te quedan superpuestos 10 cm de tela (será el cierre de este cojín).

Pasamos a la máquina de coser.
Primero cada doblez de 2 cm y luego los dos lados.








Quitamos el hilo del hilvanado, cortamos los hilos sobrantes, lo planchamos y metemos el cojín.











***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario