Customizar vaqueros: SHORTS con parches decorativos

jueves, 2 de junio de 2016


Este mes de junio voy a customizar ropa para este verano. Serán estos vaqueros, más blusas customizadas y alguna cosilla más. Nos olvidamos un rato del trapillo para "tunear" (como diría mi hermana mayor) ropa que tenemos en el armario, dándole una segunda oportunidad.

Lo comentaba con mi vecina el otro día. Yo ya no tengo "por si acasos en mi armario" (alguno queda). Tengo lo que me pongo, ni más ni menos. Dos veces al año mínimo hago una repartición de armario: la que me quedo, la que dono y la que no se pondría nadie (pa' la basura). Y este DIY parte de unos vaqueros, que se convirtieron en "por si acaso", porque hace un año que no me los ponía. Y ahora les voy a dar una segunda oportunidad, convirtiéndolos en shorts.

Para este DIY necesité:

- Un pantalón vaquero
- Parches y pins (los compré en Stradivarius)
- Plancha y mesa para planchar
- Tijeras
- Descosedor manual






Cortamos el pantalón dos centímetros más a bajo de lo que lo queremos.







Podemos hacer un dobles (dando unas puntadas para fijar) y ya.






Pero no era lo que yo quería para este pantalón.
Fui cortando y probándomelo hasta que me gusto la altura.






Para un mejor acabado deshilache los bajos.






Tirando del hilo blanco, que luego cortamos, conseguimos...






Conseguimos que se nos quede así.






Y no así.
(Pero ya es cuestión de gustos)






Elegimos los parches que poner y en dónde.







Para fijarlos, los parches, siguimos las instrucciones.






Colocamos un papel encima, para proteger a la plancha del pegamento.






Y le damos calor.
En el caso de que no te funcione, o con el primer lavado ya se despegue, puedes utilizar pegamento textil.






¡y listo!








***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario