Navidad 2016: silueta de fieltro - RENO -

miércoles, 30 de noviembre de 2016


¡Me encanta! He pensado hacer un cuadro con ello. Lo veo mucho por internet, instagram, para ser más especifica, siendo parte de la decoración del salón, fundamentalmente. En diferentes materiales, en relieve, en cuadros,...  Bueno, el caso, que aunque el pasado año también hice siluetas de fieltro, pero pequeñas, con la intención de colgarlas en el árbol de navidad. Este año las he vuelto hacer para el árbol, pero también las he hecho en tamaño folio A4 para poder pegarlas a la pared.
Es muy sencillo de hacer. Elegido el motivo a dibujar, en mi caso la silueta de la cara de un reno y con los materiales necesarios, solo hay que ponerse manos a la obra:

Para ello necesitamos:

- Dibujo de la cara de un reno. Que lo podéis hacer o imprimir.
- Fieltro marrón  y rojo
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento textil
- Pegamento tac ("chicle" lo llamo yo)


En esta ocasión decidí dibujar. Elegí una foto de internet y la reproduje en medio folio y que luego calqué para que me saliera simétrico. Un recurso que me saqué de la manga. No se dibujar muy bien, pero con mis truquitos voy saliendo del paso.
Con la mitad dibujada por las dos caras del folio, lo calcamos en un nuevo folio.






Después de tener el dibujo, cortamos.







Lo utilizamos como plantilla y hacemos el dibujo en el fieltro.






Recortamos.





Tal cual yo lo pondría en un cuadro para dejarlo todo el año decorando el estudio, por ejemplo. Pero para darle el toque navideño, que es lo que toca. Recortamos un pequeño círculo rojo. Que pegamos, con pegamento textil, preferentemente. La cola blanca de secado transparente también nos serviría.






Para colgarlo, en mi caso en la pared del patio, donde cenaremos en estas fiestas. Sencillo, un poco de "chicle" en la parte de atrás
¡y listo!






Y ya que estaba con el fieltro, hice lo mismo con la silueta de un árbol para el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario